NUESTRO EQUIPO

Nos presentamos, esta historia tiene tres protagonistas. Yaiza, una chica de Carpio, un pueblo
estrechamente ligado a la tradición Ribera del Duero, Sara, de Falset, en el corazón del Priorato y
Yocaris, de Rep. Dominicana, el país importador más grande de centroamérica y el caribe.

Así, llevando el vino en nuestros genes, somos tres ambiciosas estudiantes de comercio internacional
que se han propuesto iniciar un negocio que las lleve a hacerse un nombre en los mercados
internacionales vinícolas más exigentes, un sueño que esperan hacer posible con mucho trabajo,
compromiso, estudio y la creación de Madrecepa SL.

Este colosal reto se conseguirá gracias a marcados objetivos progresivos y a la estrecha colaboración
con empresas de confianza así como una buena cartera de clientes. Es por ese motivo que
Madrecepa SL pondrá todas sus energías en crear vínculos estrechos entre todos los eslabones
posibles tanto de la cadena de suministros como de la cadena de compradores.


¡TENEMOS UNA MISIÓN!

En Madrecepa SL aspiramos a comercializar buenos vinos españoles haciéndolos accesibles a más
segmentos de la población mundial. Para hacerlo, reembotellaremos una selección de vinos nacionales
en botellas de 200ml, acercando un pedacito de la esencia española al mundo.


¡TENEMOS UNA VISIÓN!

… a 1 año
A pesar de nuestra ilusión y ganas de trabajar, reconocemos que somos novatas. El primer año va a ser
difícil. Así que nuestro principal objetivo va a ser familiarizarnos con la empresa y conseguir buenas
relaciones a lo largo de nuestra cadena de suministros. Ya tenemos acordada una primera exportación
importante a China en abril de 2019 y una expedición más pequeña a Alemania en junio del mismo año.
En este primer período pondremos todas nuestras energías en que estas dos operaciones salgan bien
y abramos las puertas del mercado en estos países con éxito. Además tenemos previsto estar en ferias
en ambos territorios en los meses de diciembre a febrero por lo que queremos conseguir más contratos.   
… a 3 años
Tenemos intención de conseguir un volumen de negocio interesante al tercer año de vida de
Madrecepa SL. En este momento buscamos sobretodo tener estabilidad en el volumen de demanda
y asegurarnos los pagos. Si alcanzamos este objetivo sería el momento de plantearse exportar a otros
mercados internacionales como Estados Unidos, Japón, o Inglaterra. También hemos decidido ampliar
nuestra gama de productos, creando packs de catas gourmet, low cost, diferentes denominaciones
de origen, sabores vanguardistas… Otro de nuestros objetivos más importantes es la creación de
una tienda online, que abarque el envío a toda Europa, América del Norte y Asia oriental.

… a 5 años
Llegados a este punto, cumpliendo todos los objetivos deberíamos abarcar un 15% de las grandes
superfícies chinas y un 10% de las americanas. Eso nos permitiría plantearnos abrir una tienda física
(en una ciudad todavía por elegir) donde sólo se venderán marcas españolas que previamente
pactaran con nosotras. Ofrecer así a las marcas nacionales una espécie de servicio de publicidad
en mercados donde nuestra gastronomía es altamente apreciada. Además, a los cinco años de trabajo
esperamos que la página web nos de pistas de hacia donde enfocar nuestros objetivos de ventas.

¡TENEMOS UNOS VALORES!

En Madrecepa creemos firmemente en la marca España y buscamos la excelencia. Queremos que
nuestro trabajo sea una apología de la tradición y las cosas bien hechas. Creemos además que la
esencia de lo artesano es la sencillez, cosa que nos impulsa a procurar que nuestro producto llegue a
todo tipo de personas. La única premisa es que nuestro cliente aprecie la calidad. Así queremos
desarrollar una política de precios que permita que así sea.  

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Hablando de valores, la política medioambiental tiene espacio propio. Nuestra política de “no al plástico”
ha supuesto muchos retos a la hora de conseguir un buen precio. Pero respetando la naturaleza del
vino hemos embotellado en cristal y embalado en cartón, consiguiendo exitosamente no contribuir a la
creación de residuos no reintegrables en el planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

APRENDE A SERVIR VINO EN 4 PASOS

CÓMO ELEGIR UN VINO, con Daniel Orusco

EL LA FLORENS