APRENDE A SERVIR VINO EN 4 PASOS
- Abre la botella de vino. Existen tipos diferentes de botellas; muchas vienen cerradas con corcho y otras con tapa rosca. Las botellas con tapa rosca son fáciles de abrir, ya que se las abre como cualquier otra botella común. Las botellas que vienen cerradas con corcho son más problemáticas.
- Necesitarás un sacacorchos para abrir una botella de vino con corcho. Empieza retirando el papel aluminio en el que está envuelto el corcho. Luego, penetra el corcho con la espiral metálica del sacacorchos y empieza a atornillarlo. Cuando hayas atornillado la mitad de la espiral metálica dentro del corcho, jala el sacacorchos para destapar la botella.
- 2Sirve el vino a temperatura ambiente. Para disfrutar de tu vino al máximo, asegúrate de servirlo a la temperatura adecuada. Por ejemplo, los vinos tintos deben servirse casi a temperatura ambiente, mientras que los vinos blancos deben servirse fríos.
- La mayoría de los vinos tintos deben tomarse a una temperatura de entre 13 a 18 ºC (55 a 65 ºF), lo que es ligeramente más frío que la temperatura ambiente. Para que tu vino llegue a la temperatura ideal, colócalo en un balde con hielo o en el congelador durante 10 minutos antes de servirlo.
- Los vinos blancos deben tomarse a una temperatura de entre 5 a 9 ºC (41 a 48 ºF). Por lo tanto, es mejor que coloques tus botellas de vino blanco en el refrigerador. Para que tu vino llegue a la temperatura ideal, retíralo del refrigerador 20 minutos antes de servirlo.
- 3Utiliza la copa correcta. Las copas para tomar vino blanco suelen ser más pequeñas que las copas para vino tinto. Esto es necesario porque los vinos blancos no necesitan respirar tanto como los vinos tintos. Cuando escojas copas para tomar vino blanco, busca unas que tengan un cáliz angosto y cuya apertura apunte hacia afuera. Así el aroma del vino puede concentrarse y la intensidad de su sabor durará por más tiempo. El vino tinto necesita respirar para que su sabor se concentre, por lo que las copas para vino tinto generalmente son más grandes que las para vino blanco. Su cáliz tiene que ser más ancho, para permitir que una mayor cantidad del vino tinto entre en contacto con el aire. Cuando el vino tinto respira, su sabor se vuelve más marcado.
- Cuando tomes vino, siempre sostén la copa por el tallo y no por el cáliz. Sostener una copa de vino por el cáliz lo calentará demasiado rápido.
- 4Echa el vino en la copa. Los vinos blancos y tintos se sirven de manera diferente. Asegúrate de echar la cantidad apropiada de vino a tu copa para disfrutar de la mejor experiencia posible.
- Cuando sirvas vino tinto, acerca la botella a la copa y echa cuidadosamente el líquido hasta que llenes la mitad de la copa. Esto equivale aproximadamente a 120 ml (4 oz) de vino. Al terminar, gira la botella hacia arriba y sobre el vaso, lentamente, para no derramar el vino.
- Cuando sirvas vino blanco, envuelve una servilleta alrededor del cuello de la botella para aislarla de la temperatura externa. Así tus manos no calentarán la botella. Luego echa cuidadosamente el líquido hasta que la copa esté un tercio de llena. Esto equivale aproximadamente a 90 ml (3 oz) de vino. Al terminar, gira la botella hacia arriba y sobre el vaso, cuidadosamente, para no derramar el vino.
Me ha gustado mucho tu blog!!!!
ResponderEliminarNos encanta que nuestro trabajo guste. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminar